jueves, 20 de marzo de 2014

NADA MALO  Febrero 2014
¿Hay alguien que nos lee? ¿si? Bien, con uno basta para justificar esta columna; sobre todo ahora, después de un prolongado paro de labores en el Tec de Oaxaca.
-Así se hace. Felicitaciones al Consejo de Grupos Representativos por contribuir a la solución del marlote en que nuestra institución  estuvo metida. Los estudiantes estuvieron a la altura de las circunstancias. Las instalaciones fueron entregadas impecables, ninguna botella tirada, ningún vidrio roto, ninguna pinta. Todos los espacios estaban en orden y limpios. Por supuesto los dirigentes estudiantiles, empezando por su presidenta, son jóvenes conscientes y estudiosos que verdaderamente quieren a su institución. Muy bien, más que bien.
-Desde el principio. Uno de los trabajadores que cuestionaban directamente al ex, estaba cierto de que éste era un déspota y ególatra : “Nos vimos en un velorio, y se la pasó hablando de sus hazañas” Y sigue: “enfrentaba a los del sindicato tachándolos de incompetentes: “Son una bola de ignorantes. Luego vendría la inequitativa asignación de plazas, desvío de recursos, la historia del galán y demás. Todo iba viento en popa pero …
-Maniático. Una bella estudiante le consultó a su profesor, de la materia P, respecto a la decisión de casarse o no con su guapo novio. Estaba en duda porque él era un maniático sexual: “Me confiaron que asiste a los bares sólo para buscar hombres para luego, con engaños, violarlos” ¿En la conventual Oaxaca?
¿Cleptómano o deudor? Un distinguido trabajador, hijo de un distinguido ex es un notable cleptómano disfrazado de pordiosero. Le pide préstamos a quien se le ponga enfrente. Por supuesto que después se hace el desentendido. ¿Y qué creen? Que estuvo del lado del ex.
-¿Presumido? Un preocupado estudiante de la carrera C implora a su profesor para que lo apruebe y argumenta que le echó ganas pero que además embarazó a su novia. Entonces el profesor, socarrón, le pregunta que si le está solicitando el pase o le está presumiendo.
-Adicto al sexo. Una profesora con todo el candor de una madre y ama de casa, le platica a un colega respecto a la violencia de género: “Me confió una alumnita que ella hace el amor con su novio como seis veces al día”. Y con la sabiduría de toda esposa religiosa externa su preocupación “Pero el problema no es ese,  el asunto es que lo hace en el Tec y el novio actúa cada vez con más violencia, y que por ello la alumna se encuentra pálida y debilitada”.  Pero cuando se le pregunta cómo es posible hacerlo en el Tec, responde que lo hacen en cierto laberinto de matraces con la ayuda de ciertos compañeros ¿No es esta una historia archiconocida?
-Una historia usual. De tantas historias de aquel galán directivo, sobresale una. Cierto intendente cuenta que al entrar a la oficina del susodicho, éste se encuentra con su dama en pleno acto. No obstante, el directivo todo quitado de la pena, como si se encontrara en un motel, sumamente enojado le grita al intruso “¿Qué no sabe tocar? No cabe duda, los designios de una institución son inescrutables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario