El perfil del aspirante a entrar a la educación superior (ES) especifica un 50% de inglés, y el perfil de egreso de ES exige un 75% de inglés para poderse titular.
Si nos ponemos exigentes con el perfil del aspirante a nuevo ingreso y hacemos examen de inglés, pocos serán los que entren al Tec (a pesar de que han llevado 6 años de inglés), así que nos hacemos de la vista gorda y ofrecemos a los estudiantes 4 niveles de inglés, si los aprueban se obvía el requisito y pueden presentar su examen de titulación.
Como los cursos son optativos y pagados, varios alumnos optan por no llevarlos y llenar el requisito con un examen, algunos lo hacen al verdadero valor mexicano (sin saber como presentar un examen, mucho menos inglés), otros al menos toman la asesoría/preparación, que ofrecen egresados del Tec, lo suficiente para pasar el examen.
En cualquier caso es obvio que se toma el idioma inglés como un requisito, no como una herramienta.
En mi opinión, es necesario aprender varios idiomas extranjeros y el inglés es una elección lógica, ¿por qué no lo ven así los estudiantes?¿o es por la etiqueta de "requisito" que es rechazado?
díganme, estimados alumnos, ¿qué los aleja del inglés?
viernes, 18 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario